Historia

HISTORIA

El Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Ica, fue Creado el 08 de Diciembre de 1,966 como Filial del Consejo Nacional del CIP. Actualmente es un Consejo Departamental con Personería Jurídica de Derecho Publico Interno, encargado de representar al Colegio de Ingenieros del Perú en el Departamento de Ica.

El 07 de Diciembre de 1,966 en la calle Dos de Mayo se reunió un grupo de Ingenieros, entre ellos: Jorge Rebagliati García, Luis Malatesta Boza, Ricardo Guerra Miranda, Rolando Vergara Villagaray, Pedro Vargas Prada, Cesar Castro Mosto, Juan Huamani Flores, Victoriano Fuentes Nacarino, Desiderio Flores Yataco, Marcelino Damian Suarez, Manuel Llaveria Baroni, Manuel Tapia Román, Carlos Villagarcia Unzueta, Aldo Elías Olivera, Adolfo Noriega Infante, entre otros, con el fin de crear una Filial en Ica, además contando con la presencia de los Delegados de Lima, se procedió a elegir la Primera Junta Directiva, quien después de un amplio debate y presentación de candidatos queda constituida la Junta Directiva, acordándose que el Día 08 a Horas 11.00 am. se procederá a la Juramentación.

El Día 08 de Diciembre en el Salón de Actos del Consejo Provincial de Ica y bajo la Presidencia del Decano Nacional Ing. CIP Bernardo Gálvez Brandon, se procedió a Juramentar la primera Junta Directiva del Consejo Departamental de Ica del Colegio de Ingenieros del Perú, integrada por los siguientes Ingenieros:

  • Decano: Ing. Luis Malatesta Boza
  • Vice-Decano: Ing. Ricardo Guerra Miranda
  • Secretario: Ing. Rolando Vergara Villagaray
  • Pro-Secretario: Ing. Pedro Vargas Prada
  • Tesorero: Ing. Cesar castro Mosto
  • Pro-Tesorero: Ing. Juan Huamaní Flores
  • Vocales: Ing. Victoriano Fuentes Nacarino, Ing. Desiderio Félix Yataco, Ing. Marcelino Damian Suárez

Al conmemorarse 51 años de creación, queremos rendir un Homenaje a los Ingenieros fundadores y a todos los miembros de nuestro Consejo Departamental que han hecho posible que a la fecha contemos con un hermoso Local institucional, manifestando nuestro compromiso de seguir trabajando para ofrecer un mejor y adecuado servicio a los Colegas y a la colectividad iqueña.