general

Instituto de Servicios Sociales ISS

El Instituto de Servicios Sociales, cuya denominación abreviada es ISS-CIP, en un órgano del Colegio de Ingenieros del Perú encargado de brindar servicios para el mayor bienestar de sus colegiados habilitados y sus familiares directos. Dentro de los servicios que puede brindar se indican los siguientes: Mutual, previsión, seguridad social, vivienda, recreación, y otros servicios similares.

¿QUIENES INTEGRAN EL ISS?

Integran el ISS-CIP todos los ingenieros colegiados y habilitados del Colegio de Ingenieros del Perú. Es importante que usted colega tenga conocimiento que la subsistencia organizacional y económica del ISS-CIP, asi como el cumplimiento de sus objetivos, se sustenta en los S/. 2.50 nuevos soles que los ingenieros habilitados aportan dentro del pago de su cuota social mensual a su Consejo Departamental correspondiente. Cabe indicar que los ingenieros VITALICIOS no están exonerados de aportar este monto.

SERVICIOS QUE ACTUALMENTE BRINDA EL ISS A LOS INGENIEROS HABILITADOS

Es requisito indispensable que el ingeniero debe estar al día con sus aportes al ISS-CIP para tener el derecho de acceder a los servicios que brinda el ISS-CIP. El máximo plazo permisible de deuda es de tres meses (Art, 3.02 del Estatuto del CIP). Los ingenieros que tengan una deuda mayor a tres meses (tres meses un día) no tendrán derecho a los servicios que brinda el ISS-CIP.

Asignación por Fallecimiento de Titular S/. 5,000.00
Asignación por Fallecimiento de Cónyuge S/. 1,600.00
Asignación por Fallecimiento de Hijos Menores S/. 700.00
Asignación por Invalidez Permanente de Titular S/. 2,400.00
Programa de Apoyo Solidario (Para Titular)
Accidentes graves e Invalidez temporal
S/. 1,500.00

El trámite por Asignación por fallecimiento e invalidez se debe realizar a través del Consejo Departamental donde se encuentra inscrito el ingeniero.

La Directiva del ISS-CIP en el II Congreso Nacional de Consejos Departamentales presentará una propuesta para mejorar e incrementar los servicios que brinda este Instituto, los cuales serán comunicados una vez aprobados.